MATEMÁTICAS
Derecho básico de aprendizaje 1
Derecho básico de aprendizaje 2
Derecho básico de aprendizaje 3
Derecho básico de aprendizaje 4
Derecho básico de aprendizaje 5
Derecho básico de aprendizaje 6
Derecho básico de aprendizaje 7
Derecho básico de aprendizaje 8
Derecho básico de aprendizaje 9
Derecho básico de aprendizaje 10
Derecho básico de aprendizaje 11
- Desarrollo de conversiones entre unidades de medida de longitud del sistema internacional.
- Desarrollo de conversiones entre unidades de medida de masa del sistema internacional.
- Desarrollo de conversiones entre unidades de medida de capacidad del sistema internacional.
- Identificación del área y perímetro de algunas figuras planas.
- Comparación de las magnitudes área y perímetro.
- Comparación de las magnitudes volumen y capacidad.
Derecho básico de aprendizaje 12
Derecho básico de aprendizaje 13
Derecho básico de aprendizaje 14
Derecho básico de aprendizaje 15
Derecho básico de aprendizaje 16
Derecho básico de aprendizaje 17
Derecho básico de aprendizaje 18
LENGUAJE
Derecho básico de aprendizaje 1
Derecho básico de aprendizaje 2
Derecho básico de aprendizaje 3
Derecho básico de aprendizaje 4
Derecho básico de aprendizaje 5
Derecho básico de aprendizaje 6
Derecho básico de aprendizaje 7
Derecho básico de aprendizaje 8
Derecho básico de aprendizaje 9
- Reconocimiento del mensaje de los diversos tipos de texto.
- Comprensión de las funciones del lenguaje.
- Reconocimiento de la tradición oral como primeras manifestaciones de la literatura.
- Comprensión de los elementos de los cuentos de terror.
- Lectura y comprensión de novelas.
- Comprensión de algunas clases de obras de teatro.
- Comprender diversos textos poéticos.
Derecho básico de aprendizaje 10
Derecho básico de aprendizaje 11
Derecho básico de aprendizaje 12
Derecho básico de aprendizaje 12
- Realización de descripciones según los pasos establecidos.
- Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral.
- Formulación de hipótesis para demostrar un punto de vista.
- Realización de una exposición de acuerdo con un esquema planteado.
- Entabla discusiones en un foro presentando argumentos.
- Empleo de habilidades de asertividad para mediar en situaciones comunicativas.
CIENCIAS NATURALES
¿Dónde estamos ubicados en el tiempo y en el espacio?
- ¿Cómo se originó el universo y la vida?
- ¿Cómo nació nuestro Sol?
- ¿Por qué observamos las fases de la Luna y los eclipses?
- ¿Cómo se establecen los parámetros de la planeación territorial con relación a los recursos naturales que necesita el ser humano?
- ¿Con qué rapidez me debo mover para llegar en 5 minutos desde mi casa al colegio?
- ¿Por qué a Colombia se le considera un país con alta diversidad biológica y cultural?
¿De qué está hecho todo lo que nos rodea?
- ¿Cómo sabemos si un material es un compuesto puro o es una mezcla?
- ¿Cómo lleva a cabo la célula sus funciones?
- ¿De qué maneras puedo medir la densidad de sólidos y líquidos?
- ¿Cómo se dividen las células somáticas y las células sexuales?
- ¿Cómo haría para separar una mezcla de agua y tierra?
- ¿Cómo se mantienen las poblaciones de seres vivos en el tiempo?
¿Cómo se relacionan los componentes del mundo?
- ¿Cómo entran y salen sustancias de la célula?
- ¿Por qué se tamiza la arena para pañetar una pared?
- ¿Qué características se utilizan para clasificar a los organismos?
- ¿Por qué podemos emplear un resorte para medir fuerzas?
- ¿De qué forma se adaptan los animales y plantas a los diferentes ecosistemas de nuestro país?
- ¿Qué factores abióticos determinan la presencia o la ausencia de las poblaciones biológicas en un ecosistema determinado?
¿Cómo cambian los componentes del mundo?
- ¿Cómo hacemos para duplicar nuestra fuerza?
- ¿Qué estrategias utilizan los seres vivos para conseguir y procesar el alimento?
- ¿En qué se diferencia la fusión de la sublimación?
- ¿Existen diferencias entre los mecanismos de respiración de los seres vivos?
- ¿Podrías caminar en júpiter?
- ¿Cómo fluye la energía a través de las comunidades?
- ¿Por qué ha evolucionado la tecnología del ser humano hasta permitirle llegar al espacio?
¿Cómo transformamos el planeta?
- ¿Qué tan importante ha sido el agua para el establecimiento de comunidades humanas a lo largo de la historia?
- ¿Por qué cuando miro debajo de la rendija de un sifón, el agua siempre se encuentra al mismo nivel?
- ¿Cómo se manifiestan los efectos antrópicos en las redes tróficas?
- ¿Qué efectos potenciales sobre el cuerpo y la mente humana tiene asociados el consumo de sustancias psicoactivas?
- ¿Qué avance biomédico permitió el aumento de la esperanza de vida de las personas y el aumento de la población humana?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario